Lo que sorprende a mi hijo español cuando visitamos EE.UU.
Economy

• Jenison Grigsby es una madre estadounidense que vive en España.
  • Visita Estados Unidos con regularidad con su hijo Luca, de 8 años.
  • Le sorprendió la cantidad de opciones de comida rápida y desayunos azucarados disponibles en Estados Unidos.

Este artículo está basado en una conversación con Jenison Grigsby, una madre estadounidense y profesora de yoga que vive en Valencia, España. Ha sido editado para mayor extensión y claridad.

Mi hijo Luca tiene casi 9 años. Vivió en España toda su vida, pero siempre viajábamos a Estados Unidos. Su primer viaje fue cuando tenía 5 semanas y desde entonces ha estado yendo y viniendo.

Tiene 10 primos allí, además de muchos tíos y tías y mis padres, por lo que lo visitamos al menos una vez al año, a veces dos veces. Pasamos mucho tiempo en familia cada Navidad o durante el verano. Tiene una fuerte relación con su familia en Estados Unidos y le encanta ser estadounidense y español, aunque definitivamente se siente más conectado con la cultura española.

Luca siempre recuerda nuestros viajes anteriores. Tiene una memoria muy buena, pero creo que también se debe a que estos viajes tienen un gran impacto en él: viaja y pasa tiempo con sus primos, lo cual es realmente especial porque no tiene nada en España. Hablamos mucho de nuestra familia y hacemos mucho FaceTime, por lo que nunca duda en volver a pasar tiempo en familia cuando lo visitamos.

READ  Los mercados europeos abren para cerrar, datos, decisión del BCE

A medida que crece, nota cosas diferentes cada vez que regresamos, cosas que llaman su atención. Siempre está aprendiendo algo nuevo.

A Luca le fascina la variedad de coches «de lujo» en Estados Unidos

Recuerdo que cuando Luca tenía dos o tres años, estábamos conduciendo por la autopista de Los Ángeles y él estaba tan confundido por el tráfico que seguía preguntando: «¿Por qué no vamos más rápido?». También le sorprendió la cantidad de camiones grandes que circulaban por la carretera, compartiendo carretera con nosotros. Incluso preguntó: «¿Dónde están los autobuses?». Ya que el transporte público era casi inexistente donde estábamos en California.

Al vivir en España, está acostumbrado a ver autobuses delante de nuestra casa todos los días y, a menudo, cogemos el autobús juntos. Entonces, fue interesante para él ver cuánto tenemos que conducir en los Estados Unidos. También se preguntó por qué nunca caminábamos a ningún lado.

Ahora que ha crecido, sus intereses han cambiado. Está realmente interesado en los coches en sí, especialmente los SUV grandes y los coches de lujo como Ford Mustang, Porsche y Ferrari, que son raros en España. Se emociona cuando nota la cantidad de buenos autos en los vecindarios y en la carretera.

Le sorprendió la cantidad de opciones de comida rápida y desayunos azucarados disponibles.

Cuando estamos en Estados Unidos, a Luca siempre le sorprende la cantidad de comida rápida y opciones de desayuno azucaradas disponibles. Observó que casi todos los días comemos cosas como pizza, hamburguesas, quesadillas o sándwiches, que son muy diferentes a nuestras comidas en España. También le encanta desayunar allí tortitas, tostadas francesas y pasteles, cosas que no se comen mucho en España. Pero no se siente bien comiendo así durante semanas seguidas.

El desayuno típico de Luca en España consiste en fruta y, a veces, cereales, pero no los tipos azucarados que yo comía mientras crecía en Estados Unidos. Siempre está entusiasmado con los pastelitos una vez que llegamos a Estados Unidos y, a menudo, quiere encontrar algunos una vez que llegamos al aeropuerto.

En España la alimentación es más equilibrada, con almuerzos de tres platos en el colegio y meriendas saludables a lo largo del día. Hay almuerzo, un refrigerio a media mañana, y merienda, un refrigerio por la tarde que a menudo incluye algo dulce o salado. En California se suelen realizar sólo tres comidas principales al día, y el postre es algo dulce como helado o galletas. Luca está más acostumbrado a comer yogur o fruta después de cenar en España.

También se nota que todo en Estados Unidos sucede mucho antes.

En Estados Unidos todo sucede mucho antes de lo que estamos acostumbrados en España. Los fines de semana en España, podemos empezar a desayunar alrededor de las 8 a. m., tomar un refrigerio alrededor de las 11 a. m., almorzar a las 2 o 3 p. m., otro refrigerio alrededor de las 6 p. m. y cenar hasta las 9 de la noche. Pero en California el día empieza mucho más temprano. – El desayuno puede ser a las 7 a. m., el almuerzo al mediodía y la cena a las 6 p. m., y todos se van a la cama alrededor de las 8 p. m.

Luca definitivamente nota lo diferente que es la rutina. En España nuestro horario es más relajado y flexible, sobre todo en lo que respecta a la cena y a la hora de dormir, que muchas veces depende de nuestros planes sociales. En California, Cousins ​​​​tiene un día más estructurado, con horarios fijos para comer y acostarse más temprano, lo que supone un gran cambio para él. Suele quedarse despierto más tarde que sus primos, pero debido al desfase horario, todavía se acuesta más temprano que en España.

El agua fría en California es un gran cambio

Durante nuestro reciente viaje a California, mi hermano y mi padre fueron mordidos por una mantarraya mientras estábamos en la playa. Luca se lo estaba pasando bien en el océano hasta que esto sucedió, pero después de eso, no quiso volver al agua. Es muy diferente a lo que está acostumbrado en el Mediterráneo, donde el agua es cálida, tranquila y clara en verano, lo que le hace sentirse muy seguro. En España tenemos medusas, pero son fáciles de detectar porque flotan en la superficie.

En California, el agua es más fría y las olas más grandes, lo que ya supone un gran cambio para él. Pero descubrir que había rayas escondidas en la arena realmente lo sorprendió. Ahora, prácticamente había decidido que no quería volver a ese entorno otra vez.

Todos nos hemos sentido un poco incómodos después del incidente de las mantarrayas, especialmente porque no puedes verlas. Los niños allí incluso hacen lo que ellos llaman «arrastrar las mantarrayas» para evitar que los pisen, pero no es precisamente divertido. Además, salir de esa agua fría y sentir frío no es algo a lo que estés acostumbrado, especialmente en comparación con las cálidas y acogedoras playas de España.

"Zombieaholic. Nerd general de Twitter. Analista. Gurú aficionado de la cultura pop. Fanático de la música".