Radical Review – El inspirador drama docente mexicano se eleva por encima de los clichés del género | Películas dramáticas
entertainment

ISe la describe como una «escuela de castigo». La escuela primaria José Urbina López, en la ciudad de Matamoros, en el estado fronterizo del noreste de México devastado por los cárteles, es una de las instituciones educativas de peor desempeño del país. El personal, cansado de la batalla, considera una victoria si más de la mitad de los alumnos de sexto grado se presentan a clase. Luego, un nuevo profesor se une a la escuela y pone patas arriba la rutina de aprendizaje, literalmente. Los niños llegan y descubren que el señor Juárez (Eugenio Derbez), o Sergio, como prefiere que lo llamen, ha puesto las mesas patas arriba y las ha convertido en botes salvavidas en las aguas infestadas de tiburones del aula. Los niños están confundidos al principio, pero gradualmente el entusiasmo contagioso y los métodos poco convencionales de Sergio comienzan a despertar la imaginación y desbloquear posibilidades.

Es una premisa que podría encajar perfectamente en cualquier cantidad de películas sobre «maestros inspiradores», comenzando con la protagonizada por Hilary Swank. Escritores de la libertad Para el OG del género, al señor con amor. Pero esta película que deleita al público en español, basada en una historia real, logra darle nueva vida a este género tan trillado, incluso cuando abraza algunos de sus clichés más oscuros: Karl Orff Gassenhauerel acompañamiento musical de momentos alegres y transformadores de iluminación, aparece en la banda sonora. Pero de alguna manera funciona.

Gracias en gran parte a las actuaciones. Derbez es muy simpático, aunque algo propenso a momentos de patetismo, pero el joven elenco es excepcional, particularmente Jennifer Trejo como Paloma, una recolectora de basura con un coeficiente intelectual genial, y Danilo Guardiola como Nico, el payaso de la clase. En las garras del cartel.

READ  Los sitios web del Arkansas Post ofrecen un vistazo a la historia del estado

DEJA UNA RESPUESTA

"Analista malvado. Explorador. Solucionador de problemas. Adicto a los zombis. Aficionado al café. Escritor. Aficionado al tocino. Lector amistoso".