'Viajo de España a Londres, más barato que viajar desde Henley'
Top News

A primera vista, el estilo de vida a larga distancia de Charlotte Ferguson parece increíblemente glamoroso. Dirige su propio negocio de cuidado de la piel de lujo, Disciple London, y solo pasa de dos a cuatro días al mes en la oficina del oeste de Londres.

El resto del tiempo Ferguson, de 41 años, su marido John Quilter, de 52, y su cruce de galgo dóberman, Tost, viven fuera de Málaga, España. Pasan su tiempo en la playa o disfrutando de la maravillosa cocina andaluza, viviendo la buena vida por una fracción de lo que suele costar en el Reino Unido.

Antes de la pandemia, Ferguson y Quilter alquilaron una casa en Henley-on-Thames, Oxfordshire.

«Era el segundo confinamiento, hacía un poco de frío y era miserable en Inglaterra y empezamos a hablar de probar algo más», dice Ferguson. “Buscamos en Airbnb y encontramos este lugar en Andalucía. Decidimos reservar por tres meses, el tiempo más largo que podíamos estar sin visa, guardamos nuestras cosas, empacamos al perro y la máquina de café y nos subimos al auto.

En enero de 2021, la pareja volvió a la realidad en un alquiler cerca de Oxford. Decidieron ir allí porque echaban de menos España debido al confinamiento invernal. Ahora viven en una casa de cuatro habitaciones en las afueras de Málaga.

El equipo de Ferguson puede mantener el fuerte en Londres y cada semana o dos, él hace una visita rápida a la oficina, aborda un avión a las 7:30 a. m. y llega a su escritorio a las 10:30 a. m. Luego se queda con sus padres, que viven cerca de Brentford, o en un Airbnb que suele alquilar, que cuesta £80.

READ  El rey Federico de Dinamarca regresa a España en un viaje privado, meses después de las desafortunadas fotos de su noche de fiesta en Madrid

Aprovecha sus tardes en Londres para encontrarse con amigos o encontrarse con periodistas. Al día siguiente, regresa a la oficina a las 8 a. m. y llega a casa a tiempo para otro vuelo por la tarde y una copa de vino en un bar de la playa.

Los costes de viaje varían según la época del año, pero en invierno Ferguson puede conseguir un billete de vuelta por unas 50 libras si reserva con antelación.

«Es más corto que mi tren de Henley, es una locura». En temporada alta paga alrededor de £150 por el viaje.

Mientras tanto, el alquiler en España asciende a 1.400 libras esterlinas al mes y no hay que pagar impuestos municipales, lo que significa que los costes de vida son mucho más bajos que en el Reino Unido. El alquiler de una pareja sólo en Henley es de 2.200 libras esterlinas al mes.