Artista de variedades: Black Panther: Wakanda Forever – Música del álbum Inspirada en la reseña del álbum

el primero Pantera negra Tenía muchos temas: neocolonialismo, luchas internas, unidad en la diáspora africana y exuberancia rapero de soundcloud A fines de la década de 2000, pero la más poderosa de ellas fue la historia de la transformación de T’Challa en su líder y hombre. En la película de Marvel que batió récords en 2018, T’Challa acaba de heredar el trono de Wakanda y pasó la mayor parte de la película lidiando figurativa y literalmente con las consecuencias de las acciones de sus predecesores. Al final, T’Challa asesina a su primo rebelde Killmonger antes de seguir su consejo y abrir las fronteras de Wakanda al mundo, centrándose en los negros y los desplazados de Wakanda en todo el mundo, por primera vez. Al aceptar el papel de Black Panther en sus propios términos, T’Challa puso en marcha un nuevo capítulo para la nación tecnológicamente más avanzada en la versión terrestre del Universo Cinematográfico de Marvel.

Pantera Negra: Wakanda para siempre Reversal se ocupa del mismo desafío principal. Matt T’Challa, el actor Chadwick Boseman murió de una larga y especialmente batalla contra el cáncer de colon en 2020, y sin su rey guerrero, Wakanda está en mal estado. La princesa Shuri (Leetitia Wright), la reina Ramunda (Angela Bassett), la espía Nakia (Lupita Nyong’o) y el general Okoye (Danai Gurira) intentan capturar las piezas y repeler a las fuerzas invasoras, incluidas las de Tallucan, una comunidad submarina dirigida por Namor. (Tinoc Huerta). Todos los involucrados enfrentan el peso de la herencia en medio de las consecuencias de la muerte de T’Challa, dando wakanda por siempre Un tono más sombrío en comparación con la fiebre festiva del original. La banda sonora de la película sigue a un ritmo constante, mientras los fuegos artificiales circulan y alcanzan Kendrick Lamar El TDE lideró álbum pantera negra A partir de 2018 para algo más íntimo pero no menos dedicado al intercambio intercultural.

READ  Nuevo restaurante de San Francisco mejora el brunch mexicano

También a diferencia de Pantera Negra El álbum, Wakanda para siempre No tiene una secretaria invitada famosa. Director Ryan Coogler y compositor Luis Goranson Manejaron todo el proyecto ellos mismos, grabando más de 2500 horas de música en tres continentes. Goranson ha pasado tiempo tanto en la Ciudad de México como en Lagos aprendiendo sobre instrumentos y sonidos locales, y una extensa lista de voces le da dimensión a los mejores éxitos de la banda sonora. Para acomodar a los nuevos personajes de Talukan con influencia maya, los artistas latinoamericanos y centroamericanos se rocían con otros de toda la diáspora africana; El sudafricano Amapiano comparte espacio con el hip-hop del Área de la Bahía, los afrobeats, el R&B, el reggae y la música folclórica mexicana.

wakanda por siempreLa diversidad musical es asombrosa, y sus mejores canciones ilustran las culturas de cada uno y los momentos clave de la película. La escena del nacimiento de Namur fue amplificada por la cantante mexicana Vivier Quintana y la rapera Mari Advertencia Lirica en voz alta con tambores profundos y rockeros en «Árboles Pago El Mar». Las escenas fundamentales de Talokan y Wakanda están grabadas por las mezclas acuáticas de Foudeqush y la telaraña de Göransson «Con La Brisa» y la viveza de la mezcla. chico fuego DML«Volver por ti», respectivamente. Además de los lindos resfriados de Tobe y Fat Nwigwe en el número de la escena de persecución «Lo quieren, pero no», la mayoría de las canciones utilizadas en la película funcionan adecuadamente dentro y fuera de su contexto cinematográfico, dibujando imágenes de cada una en tu mente en cada repetición. .

READ  España encabeza el ranking de los mejores sitios en el extranjero en términos de valor para los turistas del Reino Unido