Dos Estaciones – Reseña de la película

Dos Estaciones – Reseña de la película

Durante años, parecía que se había susurrado sobre la próxima escasez de tequila. Pero con tantas celebridades anunciando sus marcas de tequila, a veces es difícil entender la terrible situación que enfrentan muchas plantas de tequila. pelicula Juan pablo gonzalez Dos Estaciones Centrado en esta crisis muy real, es un reflejo preciso de las presiones políticas y ambientales que enfrentan las plantas de tequila de propiedad mexicana.

Teresa Sánchez interpreta a María García, cuya gran fábrica de tequila, el orgullo de su vida y el corazón de la ciudad que tanto quiere, comienza a colapsar financieramente ante sus ojos. Aunque ficticia, la película de González es muy inmersiva, a veces se siente como un documental, a menudo evocando un verdadero enfoque cinematográfico en muchos de sus fotogramas. El director de fotografía Gerardo Guerra da instrucciones para capturar retratos de sus personajes a través de las puertas, enmarcados tan perfectamente como los retratos, infiltrándose en momentos especiales y atrayéndote de forma natural a la historia, como si estuvieras viendo cómo se desarrollan los momentos en la habitación de al lado. La cercanía que González crea con sus personajes es rica, manteniendo su dirección discreta y aparentemente sin esfuerzo.

Hay un enfoque cuidadoso en la naturaleza todo el tiempo. Dos Estaciones, a través de tomas amplias de campos que casi tragan a María, la edición vocal completa y atractiva enfatiza el canto de los insectos, el sonido nítido de una brisa ligera y el crepitar del fuego. El sustento de María depende de la naturaleza, ya lo largo de la película ha estado en desacuerdo con ella, desde la plaga que amenaza la salud de las plantas de agave hasta las inundaciones que destruyeron su planta. La naturaleza es una fuerza tan poderosa como las empresas extranjeras que acechan en el horizonte, las que devoran negocios locales como el suyo. Aunque nunca se ve en la pantalla, su presencia persigue a María y a la ciudad en general, un susurro de su presencia aparentemente cada vez más siniestra.

READ  Bad Bunny, Blackpink hicieron historia como los primeros jugadores latinos y asiáticos en competir en Coachella

un viaje Dos Estaciones A ritmo lento, como el estilo de vida de la ciudad que preside María. Sin embargo, no tiene sentido alguno que María arriesgue en modo alguno su fortuna sobre la ciudad; En cambio, su éxito les dio a los residentes de la pequeña ciudad la oportunidad de prosperar. Cerca de la segunda mitad, González camina a través de María para localizar a su estilista Tatin (Taten Vera), cuya vida profesional y personal es próspera. Es una historia descarrilada que demuestra un punto: que incluso sin una fábrica de tequila, la gente del pueblo no se marchitaría en su ausencia.

Dos Estaciones Ella es captada por la cámara que sigue a María desde atrás, con un enorme peso sobre su espalda mientras trabaja duro para mantener intacto el reino que ha construido. Hay peso en ello, pero también hay esperanza. María no se rinde a la ligera y seguirá enfrentándose a sus demonios para luchar por la fábrica en la que cree.