CPGANG realiza un road trip de Freeride por España

Octubre de 2021

Con las vívidas imágenes de Red Bull Rampage todavía en nuestras mentes, Nick Biscito, Johnny Leforte y yo (Luis Pescaldi) decidimos emprender un viaje por carretera a España en busca de una verdadera aventura de Freeride.

La primera parada sería Teruel como lo sugirió el jockey local y amigo Álvaro Benades, quien había descubierto el potencial de esa zona durante misiones anteriores.

Teruel es la capital regional más pequeña de España, con una población de solo 35.000 habitantes. El paisaje de la ciudad es tan único que forma parte de una película del oeste. También mencionamos con frecuencia algunos de los paisajes icónicos de Utah, en una escala mucho menor.

Nick Biscito ©

Llegar por la noche a la ubicación GPS exacta proporcionada por Álvaro significaba que nos esperaba una gran sorpresa a la mañana siguiente. ¿Acabamos de despertarnos en el paraíso del Freeride?

Día 1.
Pasamos la primera mañana caminando por la zona, sintiendo el terreno, la tierra, la pendiente y el tamaño. Al contrario de lo que parecía al principio, la suciedad era prácticamente perfecta para la formación de labios y la formación de aterrizaje. Una costra dura de tierra y piedras cubría más arena que tierra debajo. ¡No podríamos estar más felices porque trajimos las herramientas con nosotros!

La racha de calentamiento del día fue de Álvaro. La llamó la «línea roja» porque era una línea intermedia entre una línea más difícil (o más superficial, como decía él) y la línea más fácil cerca del campamento. Subimos la línea y la montamos varias veces.

Todo el tiempo nos sentimos como en un gran estadio de Freeride, con todo el lugar para nosotros solos y sin nadie a la vista.

Al atardecer todos volvimos y Nick decidió que iba a volar el dron para terminar su primer día en el desierto.

El segundo día.
Pasamos la mañana construyendo un pequeño agujero en el valle que Nick vio la primera mañana. No estábamos seguros de si funcionaría o no, pero estábamos emocionados de aprovechar el surco muy profundo debajo de la brecha que ofrece algunas oportunidades de fotografía creativa.

¡Héctor Saura (fundador de Bicycle Nightmares) y el piloto local de MX Carlos Díaz vinieron a ayudar con los boxes! Los arbustos de salvia silvestre no fueron un desafío, y después de una mañana de excavación, regamos la bota moderna y estábamos listos para golpearla.

Álvaro Benades, muy entusiasmado como siempre, fue el primero en apostar. Funcionó a la perfección, ¡y ahora ha comenzado la sesión!

Nick y Lewis están sobrevolando el valle.

Johnny Leforte ©

Montamos el salto hasta que oscureció y tan pronto como regresamos a nuestro campamento, vimos un punto brillante detrás de una cresta en la distancia. ¡¡La luna llena estaba saliendo !! Nick inmediatamente tomó su equipo de cámara y subió por una colina para probar suerte en algunas tomas de la luna. Nick ha querido fotografiar motos y la luna durante un tiempo y la ocasión resultó perfecta, aunque fue totalmente improvisada. ¡La fortuna favorece a los valientes!

Álvaro se lleva a casa los maravillosos recuerdos de la luna llena

Nick Biscito ©

día 3.
Después de dos días de acampar en el mismo lugar, nos mudamos a un nuevo lugar que Álvaro describió como «perfecto para unas vueltas intercambiadas». Empacamos todo nuestro equipo y manejamos 15 minutos antes de estacionarnos en el borde de la carretera en la cima de una colina. Después de un rápido pedaleo en el borde del impresionante cañón, llegamos al lugar más pintoresco de nuestro viaje hasta ahora.

Un barranco entero se abrió ante nuestros ojos y vimos un surco caer en un extremo (me recordó a algo en lo que se podía esquiar, excepto que estaba cubierto de tierra roja). Nos acercamos a la línea, que resultó ser mucho más ancha y un poco más plana de lo que parecía desde lejos. ¡Decidimos dejarlos todos juntos!
¡La línea Partyride fue el gran final de nuestros días en el desierto! La potencia fue alta todo el tiempo mientras cargamos el camión para el siguiente destino: Bikepark Fenasosa.

el cuarto dia.
La Fenasosa no es un parque de bicicletas normal. Ubicada en el Parque Nacional Serra Mariola, esta es una propiedad privada que cuenta con senderos de clase mundial, gente extraordinaria y todo el tiempo aire que podría soñar. La Fenasosa ha sido un destino popular para ciclistas de todo el mundo durante la última década, y ahora, con nuevas mejoras en sus senderos, es un parque de bicicletas imprescindible durante muchos años.

Por la mañana nos acompañaron el jockey local Gustavo Alcojor y Bienvenido Aguado de Barcelona. Los dos conocían bien el parque y su entusiasmo contribuyó a un día increíble en La Fenasosa.

Gustavo nos muestra cómo hacerlo. Johnny Leforte ©

Bienvenido, ve por los puntos de estilo. Johnny Leforte ©

Nick Pescito lo dejó plano encima de un pino muerto.

Johnny Leforte ©

El «salto de árbol» que se muestra arriba es una de las muchas creaciones de Nico Fink. Quizás el más impresionante de ellos es «Foxy Line», algo que salió de un videojuego. La línea es bastante larga y, a veces, bastante exigente (dependiendo de la velocidad que quieras llevar) pero el último tramo está garantizado que te emocionará. ¡Una larga serie de tabletas grandes, en estilo supercross, con espacio para diferentes fuentes cada vez que regresas! ¡Disfruta de lo mejor con tus compañeros de equitación!

dia 5
Nos despertamos con un aguacero inesperado en La Vinassossa. Después de una mañana tranquila, optamos por un viaje de 5 horas a un lugar en el que no habíamos estado antes: 4Riders Bikepark.
Ubicado en Berga (aproximadamente 1:20 horas al norte de Barcelona) es un parque de bicicletas de propiedad privada que se ha convertido en un destino popular para la comunidad ciclista de Barcelona.

¡Topo, Tibo y Bienfi se unen al viaje de la pandilla! Johnny Leforte ©

Al día siguiente, nos acompañaron de nuevo Bienvenido Aguado y los barceloneses Sergi «Topo» Valenzuela y José «Tibu» Sánchez. Después de algunas vueltas, nos dimos cuenta de que estábamos en el lugar correcto durante un tiempo en el aire. No es de extrañar por qué tantos talentos salen de esta región.

Sergey lo aprieta. Johnny Leforte ©

Nick está haciendo un giro loco. Johnny Leforte ©

¡¡Gracias por leer!! ¡Esperamos que este artículo te inspire a dar un paseo con tus mejores amigos pronto!