Crítica: Los inseparables – Cineuropa
entertainment

Crítica: Los inseparables – Cineuropa

-Jeremy Diggerson ofrece entretenimiento familiar inteligente y audaz que anima a los espectadores a ser ellos mismos, pase lo que pase.

nWave Studios tiene su sede en Bruselas y su fundador ya está jubilado Ben Stassen Se hicieron un nombre a finales de la década de 2000 con películas animadas en 3D, en un momento en que las salas de cine comenzaban a equiparse con la tecnología para mostrar imagen simboloCon su experiencia técnica en un mercado emergente, nWave aprovechó esto para desarrollarse en otra área, esta vez centrándose en la narración de historias, convirtiéndose en uno de los principales estudios de producción europeos en la producción de películas de animación para todos los públicos. Las películas que exportan a todo el mundo están claramente destinadas a competir con Disney o Pixar, y nWave a veces contrata guionistas de habla inglesa para hacer precisamente eso. Sus últimas películas, son inseparables [+see also:
trailer
interview: Jérémie Degruson and Matthi…
film profile
]
Dirigido por Jeremy Diggerson La película, estrenada esta semana en Francia por KMBO y mañana en Bélgica por Belga Films, nos lleva directamente al corazón del mundo anglosajón, donde en los primeros minutos nos encontramos en Central Park, entre bastidores de un espectáculo de marionetas.

(El artículo continúa a continuación – Información comercial)

Allí encontramos a Don, un antihéroe que está cansado de ser el hombre heterosexual para los demás. Por una vez quiso interpretar a un héroe lleno de ingenio. Sin embargo, dentro de la empresa, la ropa pronto hace al hombre, y Don llega a comprender que necesitará escapar si quiere desempeñar el papel del valiente caballero que sabe que es capaz de ser. Durante su recorrido por el parque, un ambiente sumamente hostil para un muñeco, Don se cruza en el camino de DJ Doggy Dog, un peluche que fue abandonado por sus dueños. Cansado de verse confinado de vez en cuando a la única letra de rap pronunciada por un altavoz, el perrito sólo tiene un sueño: encontrar una familia. Junto con Dee, que interpretó a damiselas en apuros, los dos amigos se lanzan a una aventura salvaje con patitos, dragones, campos de golf en miniatura y molinos de viento.

READ  España, país de honor de Cannes, destacados, tendencias del sector

¿Qué sucede detrás de escena, cuando los actores se quitan el disfraz? ¿Se mantienen en el personaje? ¿Podemos escapar de los roles que nos asignan? Esta contemplación de la identidad aquí toma la forma de tres divertidos juegos, en los que ella, sin saberlo, asume tres roles mitológicos: Don Quijote, Sancho Panza y Dulcinea, apropiándose de ellos y transformándolos. Sus aventuras plantean preguntas nuevas y conmovedoras, al tiempo que tocan el poder de las historias y la imaginación.

En el departamento de dirección, Jeremy Diggerson y los animadores del equipo de In Wave se están divirtiendo mucho, con diferentes capas de la narrativa representadas mediante técnicas de animación contrastantes y únicas: están las obras que abren y cierran la película, el viaje en Central Park, y los viajes imaginativos de Don, que combinan el 2D y el 3D, con determinadas tomas que presentan diferentes técnicas simultáneamente. Mientras tanto, la enérgica banda sonora está a cargo de la banda belga Puggy, quienes interpretan su propia versión de la canción de Pixies. dónde está mi cabeza Entre otras, abundan las referencias adultas (Cervantes, musicales, cultura hip-hop, etc.). club de lucha vía Pixies) mientras que las personalidades de los héroes son bastante convincentes. En definitiva, se trata de un entretenimiento familiar inteligente y eficaz.

son inseparables La película fue producida por nWave, en colaboración con la compañía francesa Octopolis y la española A Contracorriente Films.

(Traducido del francés)

DEJA UNA RESPUESTA