One America News será eliminado por DirecTV, un importante distribuidor

La cadena de noticias de derecha One America, que difundió teorías de conspiración sobre las elecciones de 2020, los disturbios del Capitolio del 6 de enero y la seguridad de las vacunas contra el coronavirus, será derribada por uno de los mayores distribuidores de televisión a finales de este año.

La decisión de la distribuidora, DirecTV, una red satelital y de transmisión con casi 15 millones de suscriptores, representa un gran revés para One America News y sus propietarios, la familia Herring. Perder su lugar en la alineación de DirecTV casi seguramente reducirá la audiencia general de la red y reducirá sus ingresos anuales.

DirecTV el sábado no explicó las razones exactas detrás de su decisión.

«Hemos informado a Herring Networks que después de una revisión interna de rutina, no planeamos celebrar un nuevo contrato cuando expire nuestro acuerdo existente», dijo un portavoz de DirecTV en un correo electrónico el sábado. DirecTV planea lanzar un segundo canal propiedad de Herrings llamado AWE, que ofrece programación de entretenimiento y estilo de vida.

Herring Networks el sábado no respondió a las solicitudes de comentarios. Fue la movida que hizo DirecTV mencionado por primera vez Vía Bloomberg News.

Chanel Rionne, corresponsal jefe en la casa blanca de One America News, se burló de DirecTV en Compartir en Twitter El viernes, que se refirió a la decisión de derribar el canal. “Con movimientos como este, DirecTV debe volverse propiedad del estado para sobrevivir”, escribió Ryun, y agregó: “Tendrán mejor suerte en Pyongyang”.

One America News, con sede en San Diego, comenzó en 2013. A partir de las elecciones de 2016, la red ha servido como un lugar para las opiniones y la cobertura. alineación Con Donald J. Trump y sus aliados de derecha.

READ  Una empresa española de propiedad china busca construir el puente ferroviario más largo de Lituania

Sus presentadores han cuestionado regularmente los resultados de las elecciones de 2020. La red enfrenta demandas por difamación de dos compañías de tecnología electoral, Smartmatic Y Sistemas de votación de dominio, que acusó al canal de difundir mentiras de que manipularon el conteo de votos para inclinar la elección a Joseph R. Biden, Jr.

One America News también ha promovido la teoría falsa de que los agitadores de izquierda, no los partidarios de Trump, son los principales instigadores de los disturbios en el Capitolio.

Este mes, en el aniversario del ataque del 6 de enero, One America News corrió una pieza Sobre las «manifestaciones nacionales en el Capitolio el 6 de enero» que sugirieron que el ataque era una llamada operación de «pseudociencia» de los liberales con el objetivo de despojar a los patriotas estadounidenses de sus libertades. “La narrativa de los medios de izquierda en torno al 6 de enero de 2021 es solo una excusa para que los demócratas tomen el poder”, decía el titular en la pantalla.

El canal también transmitió informes falsos y engañosos sobre la seguridad y eficacia de las vacunas contra el coronavirus. En junio, un locutor, Pearson Sharp, dijo a los televidentes: «Las consecuencias de la vacuna contra el coronavirus continúan creciendo y la pérdida de vidas humanas ahora es peor de lo que nadie podría haber imaginado».

DirecTV es uno de los pocos distribuidores importantes de televisión que transmiten One America News; Otro es Verizon Vios. El canal también está disponible para transmitir en línea y mantiene una popular página de YouTube con más de 1,4 millones de suscriptores.

READ  Futuros Dow: el rally del mercado de valores alcanza nuevos máximos; Las acciones de Zoom caen un 12% sobre las ganancias

One America News y DirecTV tienen una historia complicada.

El canal ha estado transmitiendo en DirecTV desde 2017, siguiendo Caso El año anterior, Herring Networks presentó una demanda contra AT&T, el antiguo propietario de DirecTV. (Aunque DirecTV ahora es independiente, AT&T ha retenido una gran participación). Informe de Reuters El año pasado, citando el testimonio de un empleado de la red en una demanda separada, dijo que One America News dependía en gran medida de las tarifas pagadas por las plataformas afiliadas de AT&T para financiar sus operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.