Reseña de The Box – La búsqueda de un padre desaparecido por parte de un adolescente mexicano llega a una situación trágica | Películas

Reseña de The Box – La búsqueda de un padre desaparecido por parte de un adolescente mexicano llega a una situación trágica |  Películas

hAtzen es un adolescente. México Citi, el primer encuentro llegó al norte de México cerca de la frontera con Estados Unidos. Interpretado por Hatzen Navarrett -en el momento de elegir a un actor no profesional-, estaba allí para recoger los restos de su padre, un hombre al que apenas conocía y que aparentemente murió en un accidente industrial. Presentando una caja y una tarjeta de identificación con una foto apenas reconocible del hombre muerto, Hatzen emprendió el largo viaje de regreso, pero cambió de opinión y saltó del autobús cuando vio a un hombre que se parecía a la foto de la tarjeta de identificación. Hatzín está convencido por la posibilidad de un entusiasmo irracional -la película nunca aclara si estaba engañado o no- de que en realidad se trata de su padre, quien solo ahora se hace pasar por alguien llamado Mario. Mario sigue tratando de alejar al bebé, suavemente al principio y luego con más fuerza a medida que regresa.

Al igual que Jacob en el Antiguo Testamento, que insistió en luchar contra un ángel hasta que lo bendijo, Hatzen al final gana la lucha, pero paga un precio. Mario (Hernán Mendoza) toma al niño bajo su protección y lo pone a trabajar en su sórdida empresa reclutando gente para trabajar en condiciones brutales en las fábricas de ropa locales. Hay un momento muy revelador que dice mucho sobre el capitalismo poscolonial cuando Mario reúne a los aspirantes a reclutas diciendo que su verdadero enemigo son los chinos; Dice que pondrán a trabajar a sus hijos, se aprovecharán de sus manitas y dejarán en la pobreza a los mexicanos y latinoamericanos como ellos si no compiten.

READ  En Westerly Library y Wilcox Park: todo, desde Nic Cage hasta Keanu Reeves | columnas de invitados

El director Lorenzo Vegas, que colaboró ​​en el guión con Paula Markovic y Laura Santolo, maniobró con maestría las cosas para que la película pasara sin esfuerzo del misterio a la saga criminal y a la tragedia semi-griega, cambiando récords con ligeros ajustes en el tono. El paisaje, vasto, seco y peligroso, es prácticamente un personaje en sí mismo, tan lleno de misterios tan turbios como el rostro ingobernable de Hatzen. El niño apenas sonríe, pero tiene una presencia asombrosa y una verdadera química con el Mendoza más experimentado; Este último muestra un carisma comprensiblemente convincente para el niño. Sin embargo, tenga cuidado: este es el tipo de película en la que hay tomas largas en las que nada más que una mota de un automóvil o una persona en la distancia va de una esquina de la pantalla a la otra, lo que puede poner a prueba la paciencia de los espectadores más inquietos. .

Fue lanzado el 11 de noviembre en MOBI.