Rupert Murdoch y el director ejecutivo del Washington Post acusados ​​de encubrimiento de piratería informática en el tribunal: NPR

Rupert Murdoch y el director ejecutivo del Washington Post acusados ​​de encubrimiento de piratería informática en el tribunal: NPR

El magnate de los medios Rupert Murdoch (derecha) viaja con Will Lewis, entonces y ahora director general de Murdoch News International. El Correo de WashingtonCEO, en julio de 2011.

Peter MacDiarmid/Getty Images


Ocultar título

Alternar título

Peter MacDiarmid/Getty Images

El magnate de los medios Rupert Murdoch (derecha) viaja con Will Lewis, entonces y ahora director general de Murdoch News International. El Correo de WashingtonCEO, en julio de 2011.

Peter MacDiarmid/Getty Images

Por primera vez, el magnate de los medios Rupert Murdoch ha sido acusado ante un tribunal de haber conocido personalmente las escuchas telefónicas y otros actos ilegales llevados a cabo por sus tabloides británicos durante casi dos décadas, mucho antes de confesar y presentar pruebas «intencionalmente falsas» bajo juramento en un caso de investigación oficial.

Además, los abogados acusaron al príncipe británico Harry, al actor Hugh Grant y a otras figuras destacadas. El Correo de WashingtonEl nuevo editor y director ejecutivo, Will Lewis, planeó activamente encubrir el papel de los altos ejecutivos en el escándalo mientras trabajaba para el imperio editorial de Murdoch en Londres, ahora llamado News UK. NPR informó anteriormente sobre estas acusaciones contra Lewis, pero el programa del miércoles las expuso con gran detalle.

Las acusaciones amenazan con unir a los dos hombres mientras Lewis busca avanzar en su nuevo rol en… correo. Luis W. correo Se negó a hacer comentarios a través de un portavoz del periódico. Un asistente de Murdoch no respondió a una consulta en busca de comentarios del magnate de los medios de 93 años.

Las acusaciones surgieron cuando los litigantes intentaron enmendar su demanda por escuchas telefónicas contra la sucursal del periódico británico de Murdoch. Si el caso tiene éxito, dará lugar a acusaciones más amplias y profundas que pondrán a Murdoch, Lewis y la directora de News UK, Rebekah Brooks, entre otros ejecutivos, en el centro del escenario.

Harry y los demás están demandando por una variedad de invasiones de privacidad, que incluyen piratería telefónica, piratería informática y pagos por información personal confidencial.

Brooks, ex editor jefe de Murdoch noticias del mundo Y sol Tabloids, dimitió como jefe del imperio editorial británico en medio del escándalo. Regresó al mismo trabajo en 2015 después de ser absuelta de cargos penales relacionados con la piratería informática. El abogado de Harry, David Sherburne, escribió en escritos legales para respaldar el argumento de que Brooks «mintió y/o proporcionó deliberadamente pruebas engañosas» en su juicio penal. Sherburne representa a 40 demandantes.

READ  Un petrolero fue atacado por un misil de crucero mientras cruzaba el estrecho de Bab al-Mandab Noticias de envío

Murdoch News UK dice que las acusaciones y los documentos en los que se basan son demasiado antiguos para justificar la ampliación del alcance de las demandas.

“Estas acciones se llevan a cabo desde hace más de quince años. [the Murdoch publishing company] Un portavoz de la división de tabloides de News UK dijo en un comunicado: «Está tratando de ponerle fin».[-]Amplias investigaciones policiales dieron como resultado el procesamiento de varias personas en tribunales penales. La responsabilidad corporativa también fue investigada en profundidad y, en 2015, los fiscales concluyeron que no había pruebas que respaldaran las acusaciones contra la empresa.

Sherburne dice que la empresa no estaba preparada y que su equipo legal recibió nueva información en diciembre de 2023.

Un escándalo generalizado de piratería informática aterroriza a Gran Bretaña

Durante años, investigadores y periodistas que trabajan para los tabloides británicos propiedad de Murdoch han pirateado los mensajes de voz y correos electrónicos de miembros de la realeza, políticos, deportes, estrellas de la música y el cine, entre otros. Las revelaciones se han producido en casos aislados, comenzando con el arresto de un periodista en 2006. Los ejecutivos de Murdoch insistieron en que fue el resultado de un “reportero deshonesto”.

El escándalo salió a la luz en 2011, cuando quedó claro que los teléfonos de personas comunes y corrientes habían sido pirateados, incluidas víctimas de crímenes violentos y veteranos muertos en combate.

Los tabloides de Murdoch no fueron los únicos que tomaron medidas de este tipo, pero fueron considerados, con diferencia, los infractores más graves. Hasta la fecha, News Corp de Murdoch ha pagado aproximadamente 1.500 millones de dólares en acuerdos y costos relacionados con el escándalo de piratería informática. A finales del otoño pasado, hizo un pago de seis cifras al ex ministro de gobierno Chris Huhne, cuyos escándalos fueron ampliamente cubiertos por los tabloides.

El miércoles, en el tribunal, Anthony Hudson, abogado de los tabloides británicos de News Corp, advirtió que las acusaciones «deben considerarse con extrema cautela». Según Reuters. «Se ha vuelto cada vez más claro que al menos algunos miembros del grupo demandante parecen estar utilizando este documento como vehículo para los intereses de una campaña más amplia contra la prensa sensacionalista».

READ  Después de las inmersiones del 787, Boeing alerta a las aerolíneas para que entreguen las llaves del asiento del piloto

acusaciones contra El Correo de Washingtondirector ejecutivo

Lewis, que se unió a News UK en 2010, fue designado para ayudar a Brooks a reformar los tabloides. Según el equipo legal del príncipe Harry, Louis intentó encubrir el delito.

Lewis enfrenta cargos de ayudar a difundir una historia falsa de que un destacado miembro del parlamento había intentado acceder ilegalmente a los datos de la computadora de Brooks, para justificar la eliminación de sus correos electrónicos. Más tarde se denunció la desaparición del disco duro de una de sus dos computadoras.

El mismo día, a finales de enero de 2011, en que se tramó el plan para ocultar los correos electrónicos de Brooks, según los fiscales, Brooks envió un correo electrónico en el que decía que Lewis y un amigo «presentarían un plan esta semana sobre nuestra estrategia, por única vez». KRM [Keith Rupert Murdoch] «Tiene todos los datos desde el primer día, desde 2005, de mi parte».

Sherburne utilizó ese correo electrónico, cuya copia fue revisada por NPR, para afirmar que Murdoch había sido informado sobre los planes para ocultar pruebas y encubrir el alcance del escándalo. News UK dice que no abordará acusaciones específicas.

Como informó anteriormente NPR, el equipo legal de Grant y Harry cita un correo electrónico que Louis envió a principios de febrero de 2011 al jefe de TI de News UK. Transmitió la “luz verde” de un abogado corporativo senior para continuar con lo que llamó “progreso en la migración del correo electrónico”. Los abogados dicen que esta frase era un símbolo de borrado masivo. Dicen que la empresa eliminó más de 15 millones de correos electrónicos enviados antes de principios de 2008.

Al día siguiente, un funcionario de policía escribió en un memorando informativo que News Corp le había dicho a la policía que “no había datos” antes del 1 de enero de 2008. También se eliminaron otros correos electrónicos de años posteriores.

Posteriormente, la empresa y Murdoch se disculparon públicamente por el hackeo en julio de 2011. Sereno Reveló que las personas que trabajan en nombre de noticias del mundo Hackeó los mensajes de voz del teléfono celular de una niña desaparecida de 13 años llamada Millie Dowler. resulta que fue asesinada.

Una primicia posterior mostró que la práctica estaba muy extendida: “violar la ley a escala industrial”, en palabras del ex primer ministro británico Gordon Brown. El periódico también atacó los mensajes de voz, los documentos financieros y los registros médicos de su familia de Brown, mediante esfuerzos de piratería informática y pagos a empleados del hospital a cambio de información privada que apareció en el sol.

Murdoch nombró a Lewis como uno de los tres ejecutivos del nuevo comité de gestión y normas. Murdoch dijo en ese momento que su objetivo era ayudar a los fiscales que investigaban estos casos.

En cambio, afirman los abogados, Lewis fue y sigue siendo parte de un esfuerzo de control de daños, y cada día que pasa trae nuevos descubrimientos.

Ese verano, Lewis envió un correo electrónico al editor de una revista. el sol Para pedirle que «mantenga la calma» después de que Brown le dijera a un tabloide rival que creía que la información médica de su hijo había sido obtenida ilegalmente por… el sol. Lewis también aconsejó al editor que obtuviera una declaración firmada de la fuente confidencial indicando que no tenía acceso a los registros médicos del hijo de Brown.

El equipo legal de Harry argumenta que esto muestra una intención culpable de ocultar la verdad: que el periódico pagó a los empleados del hospital por la información. El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido ha considerado «probable» que esta fuera la fuente de la información.

Murdoch y News Corp nombraron posteriormente a Lewis editor de El periodico de Wall StreetEste es un cargo que ocupó de 2014 a 2020. El Correo de Washington Bajo el mando del propietario Jeff Bezos en enero.

«Hice todo lo que pude para mantener la integridad periodística». Lewis dijo el cargo El otoño pasado Sobre su trabajo para abordar el escándalo de piratería de los tabloides de News UK. «Desde el principio adopté la opinión de que nunca hablaría de ello. Puede estar bien o mal que lo haya hecho».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *