Tienes que venir a ver ‘Reseña de la película – Karlovy Vary – Fecha límite

Ya sea que se haya mudado fuera de la ciudad o que sus amigos se hayan mudado aquí, hay mucho a lo que aferrarse Tienes que venir a verlo (Tenéis Que Venir A Verla). Esta película española dirigida por Jonás Trueba (virgen de agosto) es una entrada divertida a la competencia del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, que se centra en una pareja de treinta y tantos años, que estaba pasando un tiempo en Madrid.

Elena (Itsaso Arana) y Daniel (Vitor Sanz) siguen aferrados a la ciudad, a diferencia de su novia Susana (Irene Escolar) y Guillermo (Francesco Carrell, también visto en el título de KVIFF ramona). La última pareja se mudó a un pequeño pueblo rural y regresó a la ciudad para una rara reunión en un concierto de piano.

Sabemos que es raro porque, con una copa de vino después del espectáculo, Susana y Guillermo parecen ser los más famosos. Usted está Tú tienes Para venir a verlo, apremian su nuevo hogar, mientras Elena y Daniel se balancean en sus asientos. Les recuerdan que es solo media hora en el tren. Se hacen promesas, y seis meses después, Elena y Daniel emprenden un viaje algo reacio a los suburbios, comenzando con ese arrogante error urbano de pensar que sabes más de trenes que tus anfitriones. A medida que aparecen alrededor de la casa soleada relativamente majestuosa, los placeres del campo son evidentes, al igual que las desventajas, mientras continúan las conversaciones de pareja durante el almuerzo, el tenis de mesa y los paseos un poco torpes.

Es una configuración simple pero efectiva; Una salida única respaldada por cuatro grandes actuaciones y diálogos ingeniosos arraigados en la realidad. Conté al menos seis líneas que podrían haber salido directamente de mi boca o de la boca de un querido amigo. A pesar de la vergüenza de la ausencia y la anticipación, el afecto entre los cuatro es palpable, al igual que la dulce diversión cuando Elena está súper emocionada por un libro político que está leyendo.

READ  Eiza González y Gloria Trevi muestran lo que hay dentro de sus bolsos

Tienes que venir a verlo Se trata de amigos que intentan llevarse unos a otros a sus nuevos mundos, ya sea literal o ideológicamente. Se trata de un anhelo de compañía y un deseo de aferrarse a amistades que pueden haber sido más cercanas en el pasado. Filmado durante la pandemia, es un cortometraje que termina en una meta-cuda inusual, pero eso no es desagradable. Es un placer pasar 64 minutos con estos cuatro y, en última instancia, con los cineastas responsables de presentárnoslos.