Zelda Tears Kingdom, reseña: La canción del cisne interruptor

Recuerdo este sentimiento, allá por marzo de 2017. Nintendo Switch era una pieza nueva y sorprendente de hardware para juegos, y su gran aplicación La Leyenda de Zelda: Aliento de lo Salvaje.

Breath of the Wild ahora es conocido como quizás el mejor juego de la historia. En ese momento, también fue sorprendente que algo tan épico pudiera caber en un sistema de juegos portátil. Fue algo increíble.

Seis años después, La Leyenda de Zelda: Lágrimas del Reino Llega sin nuevo hardware para potenciar aún más su magia… y no hay un nuevo Nintendo Switch en el horizonte. está bien. Acomódese, sumérjase en el lugar y deje que la magia se desarrolle. Este nuevo juego de Zelda es como una nueva novela en la asombrosa serie de fantasía que has estado esperando. Veinte horas después, se siente extremadamente vasto.

Ojalá jugara más horas, pero lo haré. Lo que puedo decirles hasta ahora es que el mundo de Zelda esta vez hace que Breath of the Wild se sienta muy pequeño en comparación.

Todo el camino hasta el fondo

Después de Breath of the Wild, Tears of the Kingdom agrega una superposición completamente nueva en el mapa masivo de Hyrule con una serie de islas flotantes en el cielo que debes descubrir cómo navegar (y alcanzar). Pero eso no es todo. Kingdom Tears también va cuesta abajo, hacia un mapa subterráneo de las profundidades lovecraftianas donde acechan otras cosas extrañas. Hay pozos. Hay cuevas. Este es un juego de Zelda de Spelunker.

Las profundidades están llenas de oscuridad, vida extraña y quién sabe qué más.

Nintendo/Captura de pantalla de CNET

No preví todas las sorpresas debajo de la tierra y, sin embargo, hay muchas más que las islas del cielo. Estoy seguro de que sería una combinación salvaje. Pero te encontrarás navegando por tres mapas (al menos): el reino de Hyrule, el reino del cielo y el inframundo.

Al principio, la sensación de escala, profundidad y altura casi me aterrorizaba. Me solté, exploré y me perdí, y supe que todo iba a estar bien. El diseño de juegos de Nintendo es genial en la forma en que te permite perder el tiempo, mientras encuentras una manera de volver a estar juntos.

Un mundo de artesanía y experimentación.

durante los primeros 90 minutos a través de la demostración Hace varias semanas, me sorprendió la cantidad de cosas que puedes construir y modificar. Las nuevas habilidades incluyen Ultrahand, que puede fijar objetos con piezas mecánicas mágicas impulsadas por tecnología, y Fuse, que fija objetos a tus armas para mejorarlas. Además de cocinar, hay muchas cosas con las que jugar y hacer manualidades. Hay una sensación de improvisación en todas partes.

Simplemente montando mi carro minero motorizado.

Nintendo/Captura de pantalla de CNET

Lo he comparado con Minecraft, pero no es tan abierto. Sin embargo, hay tantas formas de resolver acertijos y llegar a destinos que tus soluciones probablemente no serán las mías. Compartir ideas en línea será inevitable. Espere videos virales extraños en abundancia.

Al final, renuncié a crear todo el tiempo y comencé a seguir diligentemente la historia principal. Sin spoilers, diré: algo siniestro acecha debajo de Hyrule, y lentamente se revelan nuevos misterios. El Zonai, una raza antigua de absurdos tecnológicos, pesa mucho en la historia. Pero muchas caras conocidas están apareciendo por todas partes. Todavía no he terminado con Breath of the Wild (¡lo siento!), pero aún puedes disfrutar de Kingdom Tears incluso si soy yo. Sin embargo, aquellos que han jugado este juego hasta el final se beneficiarán más de esta historia.

Al principio, pensé que los controles de Tears of the Kingdom parecían extraños durante mi primera hora de juego hace unas semanas. Olvídalo: estás acostumbrado a dibujar y manipular objetos en 3D. Pero todavía diría que tiene una curva de aprendizaje, y este juego definitivamente se basa en la mayoría de los controles de Switch. Hubiera preferido una manipulación más analógica del objeto, pero los recordatorios de control emergentes siempre están disponibles.

Estoy seguro de que ya he perdido mucho, y montones de materias primas están esparcidos por todas partes. Lo que me encanta es que incluso estos caminos creativos abiertos son opcionales. Es una caja de arena que todavía tiene una estructura de historia.

Toda esta libertad de elaboración me recuerda la forma en que mis hijos ya están jugando en Minecraft, Roblox y otros lugares. Esto es normal para ellos. Además, está en el ADN de Nintendo. Estoy pensando en Creador de Super Mario. También hay algo de nintendo labo En todo esto: cómo crear ingeniosamente cosas nuevas para probar. Labo lo hizo con cartón en el mundo real, pero Tears of the Kingdom lo hace con píxeles. ¿Es este el amanecer de CraftRPG?

¿círculos de la cosecha? Sí, algo así.

Nintendo/Captura de pantalla de CNET

La paciencia vale la pena

Traté de explicarle a mi hijo de 14 años, que ya ha ganado varias veces el Elden Ring, que los juegos de Zelda son tranquilos y contemplativos. No es del todo su estilo. Me encanta perderme y estar en nuevos espacios, una sensación que Breath of the Wild fue pionera en su banda sonora ambiental y su genialidad silenciosa. El reino casi llora también Repleto de cosas nuevas para sentirse tan épicamente escaso como Breath of the Wild, pero esa libertad tranquila persiste. Las primeras horas, que pasé en un mundo vacío y fantasmal entre los viejos bots de Construct, me recordaron los momentos mágicos y silenciosos de juegos como Myst o The Witness de Jonathan Blow. La ubicación de apertura por la que deambulé durante horas parecía lo suficientemente grande como para ser un juego completo por sí solo.

Me sentí acumulando experiencia y conocimiento a medida que avanzaba. Ahora que estoy más cómoda, el mundo parece un poco más pequeño. Tears of the Kingdom se siente como un juego sobre el dominio de las posibilidades y el colapso de las distancias. No sé. Todavía hay mucho por hacer. Pero espere algunos desafíos paralelos coleccionables aquí: Korok Seeds and Shrines. Todavía puedes encontrar caballos, montarlos y llevarlos a los establos, o también equiparlos con carros que construyas. No diré nada más. Sin embargo, el nivel de sorpresa esta vez no siempre es tan bueno como lo fue con Breath of the Wild. La interfaz es familiar, la navegación es la misma. Bueno, esta vez hay torres que te catapultan al cielo, para que puedas despejar nuevas áreas. Algunas cosas son diferentes. De nuevo, spoilers.

Pero traté de hablar con personas que buscaban historias para un periódico local, vi a un tipo colocar pancartas para algunos candidatos políticos, busqué pozos extraños y encontré algunos pictogramas extraños pintados en el césped.

Las vistas son increíbles, pero el mapa y las tierras han cambiado.

Nintendo/Captura de pantalla de CNET

Conocido, pero diferente

Los juegos de Zelda tienen la tradición de zigzaguear cuando esperas acción en zigzag: muchos de los juegos posteriores difieren mucho, incluso en concepto, de los juegos inmediatamente anteriores. Está claro que Tears of the Kingdom está construido sobre los huesos de Breath of the Wild. Esta es la secuela más directa de Zelda que jamás hayamos tenido.

Pero un juego menos sorprendente no es necesariamente algo malo. Esto es como Super Mario Galaxy 2 después de Super Mario Galaxy, o Majora’s Mask después de Ocarina of Time. Es un gran segundo juego en una sola generación de consolas, lo que no siempre es el caso con Nintendo. Y todo lo que creías saber sobre Hyrule la última vez se puede cambiar aquí, la historia y el mapa.

Esta vez, hay un extraño pantano por todas partes que puede infectar a las personas. El castillo de Hyrule es un páramo. Fragmentos de extraños artefactos cayeron por todas partes. Link tiene una mano lesionada que también puede mejorar sus nuevas habilidades. Hay un nuevo tipo de ambiente post-apocalíptico por todas partes, algo moderno en oposición a la vieja sensación de reconstruir ese aliento salvaje. Los peligros son inmediatos. Y por supuesto, estás buscando a Zelda de nuevo. Todo se siente como Zelda, las películas clásicas de Hayao Miyazaki o incluso, a veces, mi vida durante una pandemia.

Kingdom Tears es un gran recordatorio de la excelencia de Nintendo en el diseño inmersivo. Nintendo ahora tiene un parque temático real en él mundo supernintendo, pero aquí hay un mundo enorme, vivo, que respira y meticulosamente diseñado esperando para revelar sus historias y secretos ocultos. Siento que me han dado un boleto infinito para Nintendo Everlasting Gaming Gobstopper Part 2.

Más detalles merecen una pantalla más grande. Este es un barco que hice.

Nintendo/Captura de pantalla de CNET

¿Cuál es el interruptor para jugar? OLED, si puedes

Zelda se ve muy bien, pero su detalle y la gran cantidad de texto realmente brillan con su vivacidad. interruptor OLEDPantalla de 7 pulgadas, un poco más grande que el hardware Switch original. Esto es en lo que jugué. He jugado mucho en modo portátil, pero un juego como este también se hizo para disfrutarlo en una pantalla grande.

¿El Switch está mostrando su edad? Sí, un poco, pero Kingdom Tears esconde muy bien estas debilidades. Es una sensación suave y bien optimizada del interruptor como lo hizo Breath of the Wild. Pero, realmente ya no lo es. Vendrás a Tears of the Kingdom por la gran jugabilidad y las ideas, no por la gran actualización de gráficos. Por cierto, este es el benchmark de Nintendo: mario kart 8uno de los juegos más grandes de Switch, fue un puerto del juego de Wii U. Tears of the Kingdom se siente como un nuevo juego basado en el motor y la interfaz de Breath of the Wild, no como un salto gráfico completamente nuevo.

Eso está totalmente bien para mí, pero estoy soñando con un Switch con mejores disparadores analógicos que sigan con el tacto cuando Link estira su arco, como Controlador de PlayStation 5 Él puede. O salta y muévete con mejores controles y botones Joy-Con.

Santuarios exóticos, un poco diferentes esta vez.

Nintendo/Captura de pantalla de CNET

Me gustaría ver Hyrule con más detalle, algo con lo que podría rivalizar. Anillo Elden¿dibujos? ciertamente. Un Switch 2 real haría de un nuevo juego de Zelda algo asombroso. Por otra parte, muchos de los juegos de Zelda de Nintendo han debutado a través de saltos generacionales. Twilight Princess ha sido lanzado en GameCube y Wii. Breath of the Wild era un juego de Wii U. Después de todo, Kingdom Tears probablemente no será muy diferente en el Transformer 2 actualizado.

No lo sientas. Tears of the Kingdom muestra cuán grandiosos pueden ser los juegos de Switch, cuán épicos pueden ser. Funciona mejor que algunos de los juegos de Pokémon más nuevos. Pero siento que esto es lo mejor que puede obtener el Switch actual. Es posible que estemos viendo el canto del cisne del dispositivo, ya que el inevitable Switch 2 llegará en algún momento de los próximos años. Quiero decir, todavía hay Pikmin 4 por ahí, pero estoy listo para que esto sea la cima de la montaña de juegos de Switch.

Durante las próximas 100 horas de mi vida como jugador, viviré aquí en Hyrule. Estoy seguro de que tú también lo harás. Diría que te veré allí, pero este es un viaje en solitario. Disfrute el viaje, y tal vez compartamos sus comentarios.

READ  Sony Direct PS5 Restock Agotado - Dónde encontrar stock Siguiente