Reseña de The Good Boss – Javier Bardem la lidera con falta de ortografía en español | peliculas dramaticas

Reseña de The Good Boss – Javier Bardem la lidera con falta de ortografía en español |  peliculas dramaticas

aLa deslumbrante y brillante actuación de Javier Bardem es el punto de venta sobresaliente de esta sátira factible (¿quizás apropiadamente?) sobre la corrupción corporativa y el capitalismo singular. Reencuentro con el escritor y director Fernando León de Aranoa, con quien realizó la aclamada película de 2002. Lunes bajo el sol El drama criminal biográfico de 2017 amor pabloBardem domina la pantalla en un papel que explota su habilidad para combinar la magia de los recuerdos con el asco de los reptiles. Puede que sea todo sonrisas, pero el héroe de Bardem esconde una pequeña amenaza detrás de sus especificaciones ejecutivas, rematadas con un lindo peinado patriarcal que extrañamente evoca al asesino de los bolos de pudín. ningún país para hombres mayores En lo que se supone que es el período del «zorro plateado».

Su jefe lo describió como «una historia trágica de un ecosistema empresarial que diezma» y «una toma de ángulo inverso Lunes bajo el sol«, buen líder Bardem interpreta a Blanco, el dulce jefe de una empresa regional que fabrica básculas industriales y afirma tratar a su fuerza laboral como una familia. Nos reunimos con Blanco para un discurso que levantó la moral de la tropa que se reveló casi de inmediato como todo un espectáculo: una actuación trascendente diseñada para ganar un premio del gobierno regional por «excelencia comercial». El Muro del Premio Blanco ya está gimiendo, pero hay espacio esperando esta última pieza del rompecabezas del engrandecimiento personal. Si Blanco es el único que puede mantener una atmósfera equilibrada de calma y serenidad para los jueces, entonces el premio se lo lleva él.

READ  La familia real española inicia una visita de Estado aplazada a Alemania

Debajo de la superficie, sin embargo, la agitación ruge: Mirales, un leal gerente de producción de Manolo Solo, deja caer la pelota debido a crisis matrimoniales (que Blanco intenta resolver a través de un desafortunado club nocturno) y el empleado a largo plazo José (Oscar de la Fuente) . Un campamento de protesta sin salida fuera de la fábrica después de darle botas, gracias a los recortes, hace que pierda su hogar, su familia y sus canicas.

También está la cuestión de la indiscreción de Blanco. Una escena económicamente temprana afianza su hábito depredador de seducir a mujeres jóvenes que se enamoran de su trabajo y luego lo abandonan, sentando las bases para una relación dolorosa con un aprendiz que descuidadamente no logra comprender su identidad, con las consecuencias de una cena. Blanco puede afirmar que su fábrica es solo una extensión de su familia, pero su elaborada inclinación por los secretos y las mentiras claramente no tiene límites. Ya sea en casa o en el trabajo, este pilar de respeto que se jacta a gritos de servir a «la comunidad» tiene la moral de una serpiente.

«A veces hay que engañar a la báscula para obtener el peso exacto», dice Blanco. De hecho, desde la vista desde la puerta de la fábrica que no se ajusta del todo al tema general de que la justicia no es tanto ciega como estúpida, buen líder No obtiene tanto de su metáfora de equilibrio central como para estamparlo firmemente en el suelo. oculto no lo es. Mientras tanto, el conjunto de comedia tonta (la asociación cada vez más poética del guardia de seguridad con la rima y un metro de los eslóganes pegadizos de José) llena los hombros con tramas secundarias más siniestras pero aún bufonescas que dejan a Blanco gritando en su reflejo manchado: el vacío mirando al vacío.

READ  Zentli Mexican Restaurant trae comida casera y calidez

En los Premios Joya 2022, buen líder (que superó a competidores como Pedro Almodóvar madres paralelas convirtiéndose en la candidatura de España al 94º Premio de la Academia) batió récords de 20 nominaciones, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Guión Original y Mejor Banda Sonora. Merece especial mención la última, con la compositora Zeltia Montes (cuya biografía incluye documentales tan diversos como balance delicado Y el Descubrí Sad Hillhacer una maravillosa nota sobre metrología que me recordó un poco a los temas con rima severa de Michael Nieman de Peter Greenaway contrato de dragsman. Es una película completamente diferente, sin duda, pero que, sin embargo, comparte una especie de sátira social indigerible, filtrada a través del creciente brillo absurdo de la farsa funeraria.