Se ha demostrado que la afirmación de Gosiame Thamara Sithole de 10 niños es incorrecta

La madre sudafricana que afirmó haber dado a luz a un Registra 10 niños No estaba embarazada, según una investigación del gobierno local.

La El gobierno del condado de Gauteng dijo El miércoles, “realizó un chequeo exhaustivo con todos los hospitales” de la zona para “corroborar” las afirmaciones de Josyama Thamara Sithole de que había dado a luz a gemelos.

“Ninguno de los hospitales de la provincia, tanto públicos como privados, tenía registros de tales nacimientos en sus instalaciones”, dijo el gobierno.

Cuando los oficiales finalmente llegaron a Sithole, 37 – los suyos No se puede contactar al esposo Ella fue llevada por 72 horas. evaluacion psicologica Se extendió por una semana, dijeron las autoridades.

“Los médicos han establecido ahora que la Sra. Sithole no ha tenido hijos recientemente”, reveló el comunicado. “También demostró que no había estado embarazada recientemente”.

El gobierno dijo que había “dado instrucciones al fiscal general para que entablara una demanda” contra el periódico que publicó la historia. Noticias de Pretoria – mas que Seguir la historia que señala que “el gobierno estaba tratando de encubrir la negligencia médica” reteniendo a Sithole.

“Estas acusaciones son falsas y sin fundamento y sólo sirven para empañar la buena reputación del Hospital Académico Steve Biko y el Gobierno Provincial de Gauteng”, dijo el comunicado.

Josemi Thamara Sithole
“No tenían ninguna razón para mentirme sobre el embarazo”, dijo el editor de Pretoria News y amigo de la familia Pete Rambedy.
Thubelle Mathunsi / Agencia Africana de Noticias

El gobierno dijo que estaba “profundamente preocupado por la conducta” del periódico, “en particular el editor de Pretoria News, Sr. Pete Rambidi”, quien también será parte de la demanda.

Rambidi escribió una disculpa a su personal declarando “tristeza y remordimiento” por la primicia que se reveló, reconociendo que sus informes eran permisivos porque era amigo de Sithole y confiaba en su palabra.

READ  Sídney agrega cuatro semanas al bloqueo a medida que aumentan los casos de coronavirus en Australia

Escribió: “Lamento el daño a la reputación que los efectos de la historia han causado al grupo, la empresa y mis colegas en general”, según él. Correo electrónico visto por News24.

“Para ser franco, la historia brindó a los críticos la oportunidad de cuestionar la integridad profesional no solo de mí mismo, sino también de mis colegas en el set. Por lo tanto, lo siento profundamente”, escribió.

Dijo que la pareja se había negado a hablar con otros reporteros porque eran sus amigos, y dijo que sentía que “no había nada que investigar”.

“No tenían ninguna razón para mentirme sobre el embarazo. Para mí, fue una historia de celebración. Por lo tanto, nunca pedí una prueba documentada del embarazo, como escáneres y tarjetas de la clínica, por ejemplo, como suelo hacer con una historia de investigación. , “según News24.

“Sin embargo, a juzgar por el giro repentino de los acontecimientos y la reacción del gobierno y de nuestros críticos, me equivoqué”, admitió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *